La nueva pista del aeropuerto local es un logro de todos

Este martes fue inaugurada la nueva pista del Aeropuerto Suboficial Ayudante Santiago Germanó, la cual fue modernizada entre el 1 de febrero y el 2 de abril por el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) y Aeropuertos Argentina 2000.

Se trata de un avance muy importante en materia de conectividad, no solo para el departamento sino para todo el sur provincial. Y para concretarlo fue muy importante la gestión de la esfera política, de las instituciones, del sector privado y de todos los que bregaron durante tantos años por él.

Desde la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael celebramos que tantos años de gestión por parte de nuestra institución hayan dado sus frutos. En tal sentido, recordamos a Hermes Suizer, director de la CCIA que trabajase mucho por la concreción de la obra.

San Rafael tiene ahora la posibilidad de recibir aviones más grandes como el Boeing 737 y en un futuro no muy lejano -como se anunció en la inauguración- de una renovada terminal de pasajeros. Será desafío de todos, en adelante, gestionar el arribo de más vuelos nacionales e internacionales.

Detalles de las obras

La nueva pista tiene 2.240 m2 y cada cabecera cuenta con una zona de giro ampliado, lo que posibilitará que aterricen aviones de un mayor tamaño. Para concretarla se demolieron en la pista, rodajes y la plataforma, aquellos sectores que se encontraban deteriorados y con vida útil insuficiente para el tráfico previsto.

En relación a la plataforma comercial, la obra implicó la reconstrucción de toda la superficie en pavimento rígido (11.300 m2), contempló además el nuevo sistema de balizamiento LED de alta intensidad e incluyó luces de borde de pista y rodajes, nuevas luces de umbral y fin de pista, y carteles de señalización vertical.

En total se invirtieron $4.000 millones.

En tanto, a fines de abril se prevé comenzar con la renovación de la terminal de pasajeros, la cual será tres veces más grande que la actual. Se han destinado más de $2.000 millones.