La UM agradeció el apoyo de la CCIA por la Carrera de Medicina

Este jueves 20 de septiembre, el Presidente Osvaldo Fernández, el Vicepresidente Hermes Suizer y Alejandro Flores Gerente, se reunieron en La Cámara de Comercio, con los Vicerrectores Dr. Miguel Mathus Escorihuela y Esp. Arq. Eduardo Salomón, el Decano Dr. Enrique Gorri y la Secretaria General Sede San Rafael Ing. Daniela Sorroche, autoridades de la Universidad de Mendoza  por el pronto inicio de la Nueva Carrera de Medicina en San Rafael.

El principal motivo del encuentro fue agradecer el apoyo de la Cámara a la creación de la Facultad de Medicina en nuestro Departamento, afirmó el Vicerrector el Dr. Miguel Mathus Escorihuela, quien comentó además que se contó con otras instituciones que alentaron la llegada de la nueva carrera, como la Municipalidad de San Rafael, de Malargüe y General Alvear, el hospital Schestakow y hospital de Alvear entre otros.

Aquellos interesados en la carrera pueden inscribirse a partir del 16 de octubre en la sede de la UM Bdo. de Irigoyen y España. El curso de ingreso iniciará el 5 de noviembre. Las clases comenzarán oficialmente el día 05 de abril de 2.019.

Las autoridades de la Cámara expresaron que acciones como ésta, consolidan a San Rafael como área de influencia y polo universitario, razón que atrae a los jóvenes de otros destinos y motiva las actividades económicas regionales.

Además se destacó el trabajo conjunto que se realiza a través del Observatorio Económico y los convenios con las Universidades, para obtener datos útiles distintivos del Departamento, para proyectar el futuro.