Las Bodegas de San Rafael te invitan a celebrar en Semana Santa

Semana Santa es una de las fechas importantes para el Turismo local, por esto las bodegas pertenecientes a la Mesa de Enoturismo de la Cámara de Comercio comunicaron, en conferencia de prensa, las actividades previstas. Se presentaron las nuevas autoridades de la Mesa, Federico Suter como Presidente y Gabriela Perrino Secretaria y tres grandes anuncios para el turismo regional.

Las bodegas de San Rafael recibirán los próximos jueves, viernes, sábado y domingo, a todos aquellos sanrafaelinos y turistas que deseen disfrutar de actividades especiales en distintos puntos del Departamento. Podrán participar de eventos en las mismas bodegas, con artistas locales, propuestas gastronómicas, peñas, Djs y after wine. También forman parte de la propuesta los shows del ciclo Música Clásica por los Caminos del Vino. A todo esto se suman las promociones, descuentos y degustaciones en vinotecas, restaurantes y tiendas de bebidas.

Se presentó también al nuevo Presidente de la Mesa de Enoturismo, Federico Suter, quien destacó el trabajo que se viene realizando entre las bodegas y el crecimiento en cuanto a la participación, contando a la fecha con 23 bodegas coordinadas en actividades de posicionamiento de San Rafael y la Región vitivinícola. Informó que ya se encuentran trabajando en las actividades y la agenda para los meses próximos. Agradeció además el acompañamiento de Gabriela Perrino quien se desempeñará como Secretaria.

Por su parte Ignacio Aldao, Vicepresidente de la Cámara de Comercio compartió tres anuncios importantes para el sector, impulsados por la Específica de Turismo: el primero es la aprobación del proyecto presentado por la diputada Hebe Casado que establece como “Fiesta Provincial” a la Fiesta de la Flor de la Vid que se realiza cada año en San Rafael, incluyéndola en el calendario turístico provincial. El segundo es la Ordenanza Municipal 13372 que declara como patrimonio departamental el plato Carne a la Masa, sin dudas otro elemento que otorga identidad y contenido a la propuesta turística. Por último, la reunión con los representantes de la Consultora que comenzará a realizar los estudios del Aeropuerto local Santiago Germanó, que se llevó a cabo la semana pasada en la Cámara de Comercio,  con el objetivo de otorgar al destino conectividad, nuevos vuelos nacionales e internacionales y la oportunidad de crecer como Región.

Finalmente Marisol López, Secretaria de la Específica de Turismo, presentó el folleto de Turismo Regional Cultural, Gastronómico y Rural, un trabajo que realizaron conjuntamente con el Ente de Turismo, cuya finalidad es plasmar todas las propuestas con las que cuenta el Departamento, en el mismo se incluye el Circuito cultural de Bufano a Borges, con todos los puntos de interés en un corredor conformado por museos, edificios considerados patrimonio arquitectónicos, salas de arte, teatros, bibliotecas y más. A su vez se destaca el mapa de turismo rural del distrito Las Paredes, del cual forman parte pequeños productores y gastronómicos.

EVENTOS EN LAS BODEGAS

Acciones Particulares por establecimiento durante SEMANA SANTA:

BODEGA BIANCHI

Abierta todos los días, de 09:00 a 17:30 hs –

JUEVES 18/04 19.30H. “Música Clásica por los caminos del vino”.

Artistas Invitados: Quinteto cuerdas/clarinete (Abraham Foscolo, Liuzzi, Asis, Mini Lopez, Luna) – Duo Joyas Chavesta (Piano/Saxofón).

EL LABERINTO

VIERNES 19/04, SÁBADO 20/04 Y DOMINGO 21/04, 12.30hs:

“Sabor Cuyano” Peña folklórica con show de Fede Toledo + Menúes Regionales + Degustaciones de Bodegas Artesanales Premium: Vinos de autores + Artesanos + Paseos en bicicletas! Info y reservas al  +54 9 260 463-8780 / +54 9 260 480-7171

BODEGA ALFREDO ROCA

Visitas guiadas:

Jueves 18 de abril: 8,  9,  10,  11,  12,   13:30, 14:30 y 15:30 hs

Viernes 19 de abril: 10:00, 11:00, 12:00 y 13:00  hs

Sábado 20 de abril : 10:00, 11:00, 12:00 y 13:00  hs

VIERNES 19/04 – 15 hs: “Música Clásica  por los Caminos  del Vino”.

artistas invitados:  Ensamble “Viva la Lírica”

BODEGA IBARRA

Horario Bodega: abrimos todos los días de 10/20H. Degustaciones y visitas con reserva previa. Promoción durante todo el mes del Malbec 30% de descuento en vinos.

Horario Restaurant: abrimos para almuerzos todos los días y para Cenas Maridaje los jueves, viernes, sábados y domingos.

JUEVES 18/04 21H “PEÑA FOLK ROCK en CALLEANGOSTA”

Dorian Maronich y Compañía.

VIERNES 19/04 21H: CENA SHOW “Música del Mundo con acordes Contemporáneos”

Artistas Invitados: Daniela Mesas (flauta y voz), Bárbara Barón (violín), Facundo Barón (violonchelo), Fabrizio Silva (piano).

SÁBADO 20/04 13H: MEDIO DÍA CON SHOW EN VIVO “JAZZ-BOSSA Y SWING”

Musicalización a cargo del Dúo más simpático y tierno de San Rafael, DUO BYE.

Reserva al +54 9 260 4606170. Cubillos 3550, Rama Caida, San Rafael.

BODEGA ALTO LIMAY

Viernes 19/4 20.30hs “After Wine” – Maridaje entre fuegos de tres pasos + Dj. Visitas guiadas juev, vier y sab de 10 a 12hs y de 16 a 19hs. Con reserva al +54 9 260 480-7171

BODEGA SUTER

Jueves 18, viernes 19 y sábado “El Secreto” con degustaciones de productos regionales, vinos y espumantes de la bodega, aparte tendremos Visitas guiadas de lunes a viernes de 9:30 a 17:00Hs. y sábados y feriados de 9:30 a 16:00Hs.

BODEGA JEAN RIVIER:

Atención en bodega:

JUEVES 18/04: de 8 a 12hs y de 15 a 19hs.

VIERNES 19/04: horario corrido 9 a 17hs.

SABADO 20/04: horario corrido de 8 a 16hs.

DOMINGO 21/04: de 9:30 a 13:30hs

ATENCIÓN AL TURISMO, VISITAS GUIADAS Y DEGUSTACIÓN.

PROMOCIONES EN BODEGA.

Promociones en Malbec de la bodega articulando con Semana del Malbec.

Degustaciones en vinotecas de Malbec Jean Rivier: Tienda de Bebidas El Parque y La Barrica día miércoles 17/04.

DEGUSTACIONES DE LOS VINOS DE BODEGA RIVIER EN “EL SECRETO” durante los días Jueves, Viernes, Sábado de 15 a 21hs.

MURVILLE

JUEVES 18 – 20.30 HS. ORQUESTA MUNICIPAL Y WILLY GONZALEZ