Las Cámaras Jóvenes de Mendoza realizaron el primer encuentro Provincial

El miércoles 24 de noviembre se llevó a cabo el primer encuentro inter-cámaras jóvenes de la provincia de Mendoza, donde la Cámara Joven de San Rafael ofició de anfitriona. El encuentro se dio en el marco del trabajo continuo que desarrollan estas específicas en la provincia y de la activa participación que tienen en el sector de jóvenes de la Federación Económica de Mendoza.

En el encuentro participaron Gerardo Garino y Raúl Idañez, Presidente y Vicepresidente de Cámara Joven San Rafael respectivamente, por la Cámara Joven de General Alvear su presidente Nicolás Alonso Barotto, la Vicepresidente Marina Rodríguez y Yanina Mielgo integrante activa. Desde San Martín se hicieron presentes Paula Araya, Carla Romani y Karim Abaid quienes conformarán la próxima “Cámara Joven del Este” en su Departamento. Además la jornada fue acompañada por el Presidente de la C.C.I.A. Nicolás Martínez Araujo y de manera virtual las específicas de Tunuyán, San Carlos y Malargüe. .

Gerardo Garino comentó que el evento que se replicará mensualmente, recorriendo los diferentes departamentos de la Provincia con el objetivo de tratar a lo largo del año las problemáticas comunes inherentes a todas las actividades de la provincia y los caminos de acción que tomarán las cámaras.

Finalmente informaron que se fijaron tres líneas fuertes sobre las que a la fecha se encuentran trabajando de manera integrada:
1- Proyecto de Ley de Educación emprendedora.
2- Proyecto conjunto de exención de tasas municipales para negocios que se inician.
3- Conformación de Comité de observación y auditoría Presupuestaria de gobierno.

En los próximos días se estarán concretando algunas de las acciones previstas para los ejes planteados y se informará en cuál Departamento se desarrollará la segunda reunión.