Líneas de crédito para la eficiencia energética

Difundimos la modificación en los montos iniciales para la nueva línea de créditos lanzada por el Ministerio de Producción de la Nación en forma conjunta con el  Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía del Gobierno de la provincia de Mendoza a raíz del impacto del consumo energético los costos de producción, y los esfuerzos por lograr una mejora en la competitividad de los sectores productivos mendocinos. Esta línea de créditos fomenta las inversiones que optimicen la eficiencia energética para productores agropecuarios e industrias de la Provincia de Mendoza.

Se trata de créditos de entre $100.000 y $5.000.000.  Se podrá cubrir el 80% de la inversión neta de IVA. La tasa máxima final para el adquirente contará con bonificación del Ministerio de Producción de la Nación y el Gobierno de Mendoza (a través del Fondo para la Transformación y el Crecimiento de Mendoza) y no superará el 13%.

Con esto se pretende que se apliquen mejoras e inversiones en equipamiento, instalaciones complementarias, obra civil asociada y equipos de riego relacionado a proyectos de eficiencia energética para uso agropecuario o industrial.

La ejecución  será estará a cargo del IDR (Instituto de Desarrollo Rural) e IDITS (Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnología y Servicios) como organismos técnicos, el banco BICE y Cuyo Aval.

1-      ¿QUÉ COMPONENTES SON FINANCIABLES?

Proyectos que tiendan  eficientizar el uso de la energía. Equipamiento, instalaciones complementarias, obra civil asociada, equipos de riego.

2 – ¿QUIENES  PUEDEN  SOLICITAR  EL CRÉDITO?

Destinado a productores   agropecuarios  y agroindustrias  de Mendoza  que presenten un proyecto para eficientizar el uso de la energía. Requisitos previos: Tener  las obligaciones fiscales al día –  ATM (Agencia Tributaria Mendoza)- y no registrar irregularidades financieras,según registros del BCRA.

3 – ¿QUÉ HAY QUE PRESENTAR?

•  Solicitud de financiamiento
  •  Documentación mínima de la empresa
  •  Proyecto a financiar  con presupuestos

4- CARACTERÍSTICAS  DEL FINANCIAMIENTO

Entre $100.000 a $5.000.000

Hasta el ochenta por ciento (80%), neto del IVA.

Tasa de interés 12 – 13 % (bonificada)  Devolución en 7 años (hasta 6 meses de gracia).

Garantías:  SGR o garantías  a satisfacci6n del BICE, fianza personal o garantías reales.

Más información:

Sede Central  y delegaciones territoriales  del IDR (Proyectos Agropecuarios e IDITS (Proyectos Agroindustriales)

IDR Central – Tel. +54 261- 429-2681 – financiamiento@idr.org.ar

IDITS Central – Tel. +54 261 424-6347 I    informes@idits.org.ar

Para proyectos agropecuarios la solicitud deberá hacerse en la Fundación IDR, completando los formularios  que se encuentran a continuación.

Sede central: Manuel A. Saez 412, Ciudad de Mendoza

Delegación Valle de Uco: Roca 1138, Tunuyán

Delegación Zona Este: Viamonte 1000, San Martín

Delegación Zona Sur: Alsina 445, San Rafael.

Las Pymes del rubro industrial deben dirigirse a IDITS, los formularios pueden bajarse a continuación, en sede central (Julián Barraquero 130, Ciudad de Mendoza) o delegaciones  territoriales (Este: Lavalle 301, Rivadavia;  Valle de Uco: Hipólito Yrigoyen 745, Tunuyán;  Alsina 445, San Rafael  y Maipú: Ozamis 914). Teléfono 4246347. E-mail: informes@idits.org.ar

Links para descargar formularios:

Características financiamiento EE

Circuito de presentación EE BICE

Formulario proyecto EE

Formulario Inversión BICE E.E.