Los comercios pueden sumarse al programa de Beneficios de ANSES

La Cámara de Comercio de San Rafael se reunió con representantes de ANSES regionales y locales, quienes visitaron la institución, a fin de poner a disposición de los comercios una herramienta exclusiva para la promoción de sus productos y/o servicios. El mismo consiste en una simple adhesión para que los beneficiarios de programas accedan a descuentos, comprando con la tarjeta de débito utilizada para cobrar su prestación. De esta manera, parte de los recursos se reinvierten en las pymes.

Descuentos en comercios

Los comerciantes que deseen ofrecer los descuentos del programa Beneficios ANSES, pueden ofrecer una de estas dos modalidades de descuentos:

Reintegro

En este caso, el cliente paga con la tarjeta de débito ANSES y obtiene un descuento del 10%. El comercio recibe el pago entre 24 y 48 hs. hábiles luego de la transacción.

Al elegir ofrecer esta opción en el comercio, el descuento se refleja en la liquidación correspondiente al cierre de lote. Para darse de alta se debe seleccionar la empresa con la que se procesan las operaciones:

PrismaFirst DataCabal

Línea de cajas

En este caso, el cliente se identifica como beneficiario de ANSES, el comercio lo valida y luego paga con su tarjeta de débito. El porcentaje y los productos incluidos en el descuento dependen de cada comercio.

Si se elige ofrecer esta opción en el comercio, es necesario hacer un desarrollo en el  sistema para comunicarte con el servidor de ANSES y así poder validar a cada beneficiario de ANSES que vaya al local y solicite el descuento.

Para darse de alta en esta modalidad, es necesario enviar un mail con los datos del comercio a la casilla beneficiosanses@anses.gov.ar y pondrán en contacto a la brevedad.

Los beneficiarios de planes sociales y programas pueden encontrar a los comercios adheridos haciendo click aquí

Seguí leyendo

Siempre actualizado

Suscríbase a nuestro boletín de noticias