María Soledad López, miembro de la Específica de Turismo de la CCIA, fue distinguida con la Distinción Legislativa Sanmartiniana

El jueves 18 de agosto la Legislatura provincial, a través de una Comisión Bicameral, otorgó la “Distinción Legislativa Gral. Don José de San Martín” a María Soledad López por su incansable servicio a la comunidad y aporte a la cultura local. María Soledad es miembro de la Específica de Turismo de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael, y creadora de la Mesa Cultural de dicha Específica.

Desde 1993, bajo la Ley 6.010, la Legislatura de Mendoza entrega la Distinción Sanmartiniana “a los efectos de otorgar un reconocimiento a la trayectoria, el esfuerzo, el cultivo y la práctica de valores altruistas y solidarios, de aquellas personas que por sus actividades se destaquen en diversos ámbitos del quehacer de la comunidad.”

La postulación de María Soledad López fue avalada por la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael, por el IDEVEA-CONICET-UTN, Rotary Internacional, la Sociedad Argentina de Escritores Filial San Rafael, la Dirección Municipal de Turismo, el Instituto Gastronómico IGA, Dirección de Cultura de Malargüe y la Asociación Fuerte Histórico San Rafael Del Diamante.

En el aval para su postulación a la distinción, la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael, destacó que “ Durante toda su vida, la Sra. Marisol López ha trabajado ad-honorem por el desarrollo del turismo cultural de San Rafael, participando en distintas instituciones tales como Asociación Fuerte Histórico, Museo Narciso Sosa Morales, Museo de Bellas Artes (Omar Reina), Mesa Cultural de Cámara de Comercio Industria y Agropecuaria de San Rafael, Asociación Cultural San Martiniana, CHADEP, SADE, entre otras, con el objetivo de posicionar a San Rafael como un polo Turístico Cultural.”

Desde la Específica de Turismo de nuestra institución se encargaron de resaltar en su aval que desde el año 1970 María Soledad López ha colaborado ad-honorem en la Cámara de Comercio. Llevó a cabo distintos proyectos, como por ejemplo “Proyecto Corredor Turístico Cultural de Bufano a Borges” y “Proyecto Remodelación del Sendero de Bufano”, entre otros. Además, fue la creadora de la Mesa Cultural que forma parte de la Específica de Turismo, siendo actualmente la presidente, logrando integrar a la cultura como valor y tema de importancia en una Cámara de Comercio. Asimismo, ha trabajado en Promociones de Integración Regional Binacional llevando nuestra identidad cultural como estandarte, logrando la firma de convenios de colaboración para la promoción de la cultura y el turismo con distintas Cámaras de Comercio de Chile.

También como valores personales, desde la Específica de Turismo mencionan que “se destacan su humildad, su predisposición y vocación de servicio con la que lleva adelante su labor de resaltar y difundir la cultura de nuestro departamento.”