Modelo IDC: una herramienta gratuita para el análisis de tu negocio

El Modelo IDC es una herramienta de gestión creada el Instituto de Desarrollo Comercial que provee un análisis integral de la empresa al estilo “radiografía” de la misma. Esta herramienta identifica debilidades o áreas a desarrollar en la gestión, y determina a través de sugerencias y/o prioridades para mejorar la competitividad del negocio.

Esta herramienta se desarrolla por medio de una o más entrevistas con el dueño del negocio y también pueden participar sus colaboradores, la misma tiene una duración de dos horas aproximadamente.  Luego se coordina una reunión para hacer la devolución del diagnóstico y se entrega un informe acompañado de una “Guía para gestión de comercios” y un listado de consultores de la provincia.

El Modelo IDC analiza las siguientes áreas funcionales:

• Modelo de negocio
  • Marketing y Comunicación
  • Técnica y metodología de Procesos
  • Imagen y diseño
  • E-commerce
  • Talento humano
  • Contabilidad y finanzas.

Este diagnóstico es una herramienta que no tiene costo para el negocio y no se solicita información sensible sobre facturación, pero sí requiere disponibilidad de tiempo y disposición para brindar la información necesaria (dos horas aproximadamente).

Los comercios interesados podrán realizar su consulta al 261-6732526