Nueva edición de Noches de Verano en el Centro

Todos los viernes y sábados de enero, en el microcentro de San Rafael, se llevará a cabo una nueva edición del ciclo “Noches de Verano en el Centro” donde, a partir de las 20.30 hs. se podrá disfrutar de espectáculos musicales, descuentos y promociones  en establecimientos gastronómicos, todo esto sumado a stands de artesanos, productores locales e interesantes propuestas.

Noches de Verano en el Centro está organizado y coordinado por la Específica de Comercio y de Turismo pertenecientes a la Cámara de Comercio de San Rafael y cuenta con el apoyo de la Municipalidad, restaurantes y cafés locales, la Asociación de Músicos Independientes, Policía de Mendoza y prestadores de servicios técnicos.

Celina Gomez, Vicepresidente de la Específica, comentó que “la idea es generar actividades para la temporada de verano, pero este año agregamos la posibilidad de generar trabajo y oportunidades a los rubros que han sido gravemente afectados por la pandemia, en especial los artistas, gastronómicos y los prestadores de servicio técnico y de espectáculos. También representa una oportunidad para generar un paseo de compras con la extensión del horario de los comercios de la zona”.

El ciclo se realiza hace ya tres años ininterrumpidamente, por lo que se busca complejizar las propuestas y convertirlo en un clásico de temporada en nuestro Departamento, tanto para turistas como para los ciudadanos locales.

También se suman las bodegas que estarán presentes este sábado 23 de enero con la Peatonal del Vino, sumando degustaciones y venta de vinos elaborados en San Rafael, con todas las características de nuestro terroir.

Cabe destacar que las gestiones con el Municipio incluyen la exención a la ordenanza para posibilitar la ocupación de veredas para realizar shows musicales en los meses de verano.

CORTE DE CALLES, SHOWS Y HORARIOS

Todos los viernes y sábados a partir de las 20.30 se realizarán cortes en las primera cuadra de Olascoaga, primera y segunda cuadra de Av. San Martín,  primera y segunda cuadra de Chile y primera y segunda cuadra de Pellegrini. Los domingos sólo habrá actividad sobre las dos primeras cuadras de Av. San Martín y el resto de las calles estará libre para circular en vehículo.

Los shows se ubicarán estratégicamente en los puntos de concentración de bares y cafés, por lo que se estableció el cruce de San Martín y Chile como escenario 1, San Martín casi Hipólito Yirigoyen como escenario 2 y Pellegrini llegando a Day como escenario 3.

Todos los artistas que se presentarán son sanrafaelinos y estará presente la Feria Verde con productores del INTA y la Asociación de Autos Antiguos.

Los establecimientos que deseen sumarse al ciclo deben dirigirse a la Cámara de Comercio Av. Libertador 78 o comunicarse al 4422290.