Pedido histórico de la Cámara: el 80 % de los policías egresados del IUSP desempeñarán funciones en el sur provincial

El último miércoles, el Ministerio de Seguridad de Mendoza presentó nuevos patrulleros y más policías para la Jefatura Policial Distrital de Seguridad II.

Se trata de seis nuevos patrulleros Renault Logan, que serán distribuidos entre la Policía Vial y distintas dependencias.

En cuanto al recurso humano, se incorporaron 43 policías que ya están cumpliendo funciones en San Rafael (27) y General Alvear (16). La cifra representa el 80 % de los egresados (54) del Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUSP) del departamento y posibilitó la apertura de los destacamentos de Las Malvinas y Atuel Norte.

Durante años, la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael pidió que los efectivos egresados en el sur se quedaran desempeñando funciones en la región.

Foto: Prensa – Gobierno de Mendoza.