A raíz de las dificultades de las empresas que han sufrido cortes de suministro eléctrico, la Cámara de Comercio de San Rafael inició gestiones a través del EPRE, para el cumplimiento del Decreto Nacional que resguarda a los usuarios de servicios básicos en el periodo de la emergencia sanitaria. A raíz de ello se logró la RESOLUCION EPRE N° 045/2020 que indica que las distribuidoras eléctricas provinciales, no podrán disponer la suspensión o corte del servicio a los suministros de los usuarios en caso de mora o falta de pago, además de la posibilidad de que quienes tengan dificultades en su capacidad de pago, podrán regularizar su deuda accediendo a planes de facilidades de hasta seis (6) cuotas mensuales y consecutivas.
En estos casos las Distribuidoras podrán aplicar sólo la tasa de interés de hasta el 24% TNA (Tasa para Créditos para la Emergencia del Banco de la Nación Argentina), debiendo abstenerse de aplicar, cualquier tipo de recargo moratorio o similar.
Para solicitar dicho plan de pago los usuarios deberán comunicarse al 0800 3333 672 (EDEMSA). En caso de no tener una respuesta satisfactoria hacer la denuncia al EPRE llamando al N°148 opción 9. En las placas adjuntas podrán encontrar más información y documentación requerida según tamaño de empresa.
A continuación el detalle: