¿Por qué las empresas se enfocan cada vez más en el Desarrollo Sustentable?

La Empresa ENERSOL, nacida en el año 2013 y pionera en el rubro de Energías Renovables del Sur Provincial, nos comenta acerca de las energías renovables y los aspectos que las empresas del futuro deberánn considerar para el desarrollo sustentable.

El escenario empresarial actual y futuro, a veces deja de manifiesto la ausencia de sustentabilidad especialmente en términos energéticos, hecho que erosiona la competitividad y la rentabilidad de las actividades. Hoy observamos que se hace necesario tomar acciones que pongan el foco en un desarrollo sostenible, no sólo por el impacto que se percibe en la comunidad como hecho trascendente, sino también en el resultado y los beneficios económicos de las propias compañías.

Lo que mencionamos no es otra cosa que la sustentabilidad como gran herramienta de transformación. Si una empresa tiene en cuenta que hacer negocios en la sociedad actual tiene más complejidades que antes, la sustentabilidad implica la clave para el desarrollo.

En la actualidad, la estrategia de futuro propone como uno de los tres pilares del desarrollo, el crecimiento sostenible, definido como la promoción de una economía que haga un uso más eficaz de los recursos, que sea más verde y competitiva. Las empresas son grandes consumidoras de energía para lograr sus objetivos que son proporcionar bienes y servicios a la sociedad y en la actualidad disponen de opciones factibles, para disminuir su consumo energético, mediante actuaciones que favorecen, además de la reducción de gastos, el aumento de la competitividad y la innovación tecnológica.

Desde ENERSOL proponemos un accionar completamente alineado a la vocación de proveer la energía que se necesita de una manera moderna y sostenible, utilizando para ello, sistemas de Energías Renovables. Esto se debe especialmente a que consideramos que no sólo se trata de tecnología (que necesariamente requiere la participación de un Estado más activo en cuanto a introducir incentivos en la forma en que se ahorra), sino que el desafío próximo se basa en un cambio real de paradigma a través de la aplicación de la sustentabilidad en las empresas.

Lic. Leandro V. González

Gerente ENERSOL