En el anexo de la Honorable Legislatura Mendoza, este martes se entregó el Premio Joven Empresario Mendocino 2024.
Se trata de una iniciativa desarrollada desde hace casi una década por la Federación Económica de Mendoza (FEM) -a través de su sector de Jóvenes-, con la que la FEM busca visibilizar el trabajo de los jóvenes de todos los rincones de Mendoza. Cuenta con el apoyo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y CAME Joven.
De la entrega participaron el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael, Gabriel Brega; la presidenta de la Cámara Joven, Gabriela Fernández, y la vice de esa Específica y directora de la institución, Naim Yapur.
Uno de los galardonados fue el programador sanrafaelino Pablo Reyes (40), quien recibió una mención de honor en la categoría Proyección Internacional por Reyesoft, empresa de software de su propiedad, que desde 2003 brinda soluciones humano-tecnológicas que mejoren la vida de las personas.
Desde sus comienzos, Reyesoft ha permitido que muchos jóvenes sanrafaelinos se desarrollen profesionalmente sin necesidad de abandonar su región, contribuyendo así a la diversificación de la matriz productiva del departamento.
El producto más destacado de la empresa es la plataforma Saldoar, lanzada al mercado en 2014 con financiamiento propio y que ha logrado duplicar año a año sus ventas. Permite la conversión de dinero digital de forma fácil y segura, con movimientos de más de 60 millones de dólares en el último año, y con clientes activos en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.
La firma es una muestra clara de que, con talento local, es posible generar un impacto global.