Conectividad aérea

Este proyecto impulsado por la Cámara de Comercio de San Rafael, busca mejorar, ampliar y modernizar la infraestructura del aeropuerto, para posibilitar que se mejoren las condiciones que tiene la pista existente y sea apta para recibir aviones de gran porte pertenecientes a las empresas aéreas y las denominadas “low cost”. Estas nuevas condiciones impulsarían el desarrollo del turismo, los negocios y permitirían bajar los precios de las tarifas aéreas. A esto se sumaría un mejor desempeño en tiempos y servicios a la actual compañía que opera AR ( fusión de Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas)

Obra
Desde la Cámara y la Específica de Desarrollo Regional se ha definido que la prioridad es contar con una pista de aterrizaje con capacidad de soporte acorde a los requerimientos de los aviones de mayor porte que hoy son de uso estándar en vuelos de cabotaje (tipo Boeing 737).

Por otra parte esto debería acompañarse con obras complementarias de infraestructura para la mejora del edificio y entorno del aeropuerto, entre los que se incluye una obra de drenaje en el extremo oeste.

Beneficios

• Permitirán la llegada de más vuelos comerciales y generará nuevas rutas desde y hacia nuestro departamento, mejorando y facilitando el acceso a la cuidad.
    Generará conexiones con las opciones que más interesan al sur provincial que son Santa Fe y Córdoba, especialmente la ciudad de Rosario. Además de la ya existente con Buenos Aires.
    Dará más competencia sobre todo de aviones low cost o bajo costo, dada la revolución que han producido estas líneas en el mundo.
  • Bajará los costos para el traslado de pasajeros desde San Rafael, así como también se sumarán más frecuencias de vuelos.

Los Estudios de la pista los realizó Aeropuertos 2000, concesionaria del mismo, durante el 2.019 y principios de 2.020, luego, debido a la situación de pandemia hubo una pausa prácticamente en todos los niveles de organización gubernamental e institucional por lo que, a medida que se ha avanzado hacia la normalización del funcionamiento general, desde la Cámara de Comercio se han reanudado las gestiones ante el gobierno para llevar adelante este proyecto.

En los últimos días se solicitó  una reunión de carácter urgente para el tratamiento de las obras de infraestructura al Ministro de Planificación e Infraestructura Pública Arq. Mario Isgro, entre las citadas se encuentra el Aeropuerto de San Rafael. También se sumó, a fin de un trabajo conjunto, a la Específica de Turismo de la Cámara con el objetivo de brindar un panorama más completo en lo que respecta al impacto positivo que podría lograrse en la región una vez finalizada la obra.