Las pymes pueden incorporar personal a muy bajo costo con el programa Enlace

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Este programa permite incorporar personal y capacitarlo mediante un proceso de aprendizaje práctico, a un costo mínimo para la empresa y sin establecer una relación laboral.

Beneficios para las Pymes

  • Disminuir costos de capacitación
  • No hay relación laboral
  • El programa es un periodo de formación disminuyendo los costos
  • Aumenta la posibilidad de tener a alguien idóneo en la empresa
  • El costo para la pyme es muy bajo, considerando que para las empresas grandes (más de 26 empleados) el aporte es del 50% de la remuneración establecida (sólo abonarían ($3500)
  • Las empresas pueden presentar a sus candidatos

Metodología

Para lograr el objetivo de inserción laboral genuina, se trabajará de forma articulada con el sector empresarial de toda la provincia el cual brindará a los/las participantes posibilidades de entrenarse en sus propias instalaciones, asumiendo con este accionar su compromiso para con la mejora en la calidad de vida de los y las ciudadanas de Mendoza.

La práctica laboral gozará de un incentivo económico de $7.000 mensuales, a percibir por toda aquella persona capacitada a través del Programa, destinados a garantizar la sostenibilidad del entrenamiento iniciado. Al finalizar la capacitación, las personas entrenadas recibirán una certificación que avale los conocimientos adquiridos así como su desempeño, lo cual enriquecerá sus antecedentes laborales, mejorando así sus posibilidades de empleabilidad futura.

Las empresas participantes verán facilitada la formación de los recursos humanos que sus sectores de actividad demandan; a través de la cobertura de un porcentaje del incentivo que se otorgará a cada participantes por parte del Ministerio de Economía y Energía de la provincia. A esto se suman herramientas de difusión que evidencien en la comunidad, el compromiso asumido para mejorar la empleabilidad de los mendocinos.

¿Cómo funciona el Entrenamiento Laboral Certificado?

Las empresas, mediante registro, describen las actividades a desarrollar durante el proceso de aprendizaje y establecen los perfiles de ingreso requeridos y de egreso esperados.
Los municipios bajo convenio seleccionarán los perfiles demandados por las empresas y generarán las derivaciones a las entrevistas.

La dirección Territorial de Empleo y Capacitación generará la vinculación entre la oferta y la demanda de entrenamientos laborales; será a su vez la responsable del monitoreo y control del desarrollo del Programa.

Duración, carga horaria e incentivo

  • Lunes a viernes en la franja horaria de 05:00 a 23:00 hs.
  • 4 horas diarias o hasta 20 horas semanales.
  • Duración de 4 meses (con posibilidad de prórroga).
  • Incentivo económico de $7.000,00 para los participantes, compuesto por aporte del Estado Provincial y aporte del sector privado, según tamaño de la empresa.

Requisitos para personas que quieran participar

  • Desocupados/as de 18 a 55 años de edad con residencia permanente en la provincia de Mendoza y que cuenten con educación secundaria completa.
  • Personas con discapacidad contar con Certificado Único de Discapacidad (CUD).
  • Estar registrada/o en la plataforma del programa.
  • No percibir Prestaciones Previsionales o Seguro de Desempleo, y/o estén participando de otro programa de Empleo y/o Capacitación Laboral de índole Nacional.
  • Sí podrán participar quienes se encuentren percibiendo pensiones no contributivas, Ley N°18.910 y Asignación Universal por Hijo.
  • Podrán participar hasta dos (2) miembros del grupo familiar en el programa.

¿Qué empresas pueden participar?

Micro, pequeñas, medianas o grandes empresas.

Los interesados pueden comunicarse al mail: [email protected] 

O a los números 261- 4492534 o al celular: 2613072172

 

 

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Siempre actualizado

Suscríbase a nuestro boletín de noticias