Se concretan acciones para mitigar la venta ambulante

Esta semana se llevó a cabo una reunión en el Municipio, para definir acciones que disminuyan la presencia de vendedores ambulantes en San Rafael. Participaron Paulo Campi por parte de la Municipalidad, Flavio Andrés Presidente de la Específica de Comercio, Alejandro Flores, Gerente de Cámara San Rafael, inspectores y autoridades del juzgado de faltas.

La venta ambulante e ilegal en nuestro Departamento es un problema que asedia a los comerciantes locales hace muchos años, a pesar de la existencia de una ordenanza que la regula. Los productos ofrecidos van desde medias, juguetes e indumentaria, hasta cascos de bicicleta, electrodomésticos, herramientas y joyas.  Los comercios convencionales afrontan impuestos, alquileres y cargas sociales que los dejan fuera de competencia ante los precios que ofrece la venta informal.

En la reunión se lograron importantes acuerdos desde la Cámara y con el aporte de Municipalidad y Juez de faltas se concluyó accionar un plan especial, que consiste en dos inspecciones semanales, aleatorias y con secuestro de mercadería. El día de ayer ya hubieron resultados con algunos vendedores que se encontraban en el área del microcentro.

Se espera que esta modalidad constante y menos contemplativa, haga cumplir con la ordenanza vigente de venta ambulante y resuelva parte del problema del comercio. La Cámara de Comercio está realizando las gestiones necesarias para sumar a Policía de Mendoza en los operativos para mayor efectividad.