Comenzó la segunda etapa de estudios en el Aeropuerto

Así informaron las autoridades locales  de Aeropuertos 2000  a los miembros de la Específica de Desarrollo Regional.

El día de ayer se comenzaron a desarrollar tareas en el Aeropuerto local por parte de una empresa especialista en Proyectos Especiales, contratada por por A2000, entre las acciones puntuales que se ejecutan se encuentran la realización de calicatas en la plataforma de estacionamiento de los aviones, calle de rodaje, cabeceras de pista y pista de rodaje. Se realizarán aproximadamente 80 muestras a través de distintos equipamientos, que determinarán la calidad del paquete estructural de la pista.También se preven ensayos no destructivos sobre la misma.

«Se tiene previsto un plazo aproximado de una semana para la ejecución de los estudios mencionados.» Informó Hermes Suizer, Presidente de la Específica de Desarrollo Regional y comentó también que «toda esta información fue suministrada por las autoridades locales de A2000 en coordinación con Sergio Rinaldo, Gerente de la Región Cuyo.


Cabe destacar que este trabajo es una segunda etapa, después de haber realizado la primera Inspección visual hace dos semanas, donde se trabajó para la determinación del Índice de Condición del Pavimento ( PCI ).

Seguí leyendo

Siempre actualizado

Suscríbase a nuestro boletín de noticias