Se realizará el 1° Foro de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos

Los días 20 y 21 de abril se realizará en la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria el 1° Foro de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos, una iniciativa de entidades como Voluntarios del Dicho al Hecho, Green Team, Tu basura no vuelve sola, Cruz Roja, Progresar San Rafael, Red Ciclo, FCAI UNC y colaboradores ad honorem. El objetivo principal es conformar un Observatorio de Reciclado con la misión de promover el desarrollo cultural, social, turístico y económico de la comunidad a través del manejo responsable de los residuos sólidos urbanos, su tratamiento y reciclado.

Una de las organizadoras, responsable de Tu Basura no Vuelve Sola, Antonella Perdigués, explicó que “el foro es el espacio donde confluirán todas las personas que pueden brindar información y experiencias sobre tratamientos de residuos sólidos urbanos, reciclado y la factibilidad de realizar estas acciones en San Rafael. Se planteará la conformación del Observatorio de Reciclado, una institución desde la cual se investigarán y registrarán, eventos y situaciones y elementos de carácter natural o social. Tendrá la tarea de realizar el seguimiento de los planes de acción ambiental y tendrá el carácter que las personas del foro quieran darle siempre desde el consenso y la transparencia.”

Esta iniciativa surgió de la necesidad de enfatizar valores sociales y culturales en lo que respecta el destino y tratamiento de los residuos sólidos urbanos (rsu) domiciliarios de la ciudad de San Rafael, teniendo en cuenta que son recursos no renovables y valorizables y apunta a la participación de las Fuerzas vivas de San Rafael, ya que “son las instituciones que tiene voz en nuestra comunidad, generan proyectos que modifican las actitudes de la población, tienen espíritu solidario y cuentan con fondos o medios para conseguirlos” También se ha invitado al municipio y público en general.

Para participar los interesados pueden inscribirse en el siguiente enlace: https://goo.gl/forms/6CAVAlclMRBC4O9i2 o comunicarse a los teléfonos 2604317586 – 2604534899 o al correo: observatoriodelreciclado@gmail.com