Se realizará una nueva edición de EMPRETEC en San Rafael

Cámara Joven se encuentra trabajando en un nuevo Taller Empretec. Se trata de la tercera edición en nuestro Departamento, que tiene como objetivo el desarrollo del competencias, habilidades y herramientas para potenciar a aquellas personas con deseos de emprender. Las inscripciones están abiertas y el 9 de agosto se realizará la charla informativa a las 14.30 hs. en la sede de la Cámara de Comercio.

Juan Pablo Martín, responsable del evento e integrante de la Cámara Joven, comentó en conferencia de prensa que, del total de los inscriptos, se seleccionarán sólo 30 participantes. Esto se realiza en base a la información proveniente de los formularios de inscripción más una entrevista personalizada. Este proceso se llevará a cabo atendiendo a criterios como: potencial emprendedor, viabilidad técnica y comercial en caso de tener proyectos, generación de valor agregado, vinculación con oportunidades relevadas en la región, entre otros.

También aclaró que el Taller pertenece al Programa de Naciones Unidas y tiene un valor de $2.500.

Agenda:

• Charla informativa sin costo: viernes 9 de agosto, 14.30 a 17:30 hs. en Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael Av. El Libertador 78 – San Rafael – Mendoza.

• Taller Empretec  – Desarrollo del Comportamiento Emprendedor . Fecha: 26 al 31 de agosto, de 14 a 22 hs. Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael

Inscripciones e información: info@empretec.org.ar o haciendo click aquí

Acerca de Empretec y las habilidades emprendedoras

Los empresarios innatos poseen formas de actuar comunes, que les permiten desarrollarse con éxito y estos patrones de comportamiento son similares en todos los empresarios exitosos, independientemente de sus países de origen, de las condiciones micro y macro económicas, del rubro de su negocio, de la educación recibida y de su condición social. De este modo, se definen diez comportamientos esenciales:

Con estas conclusiones, se dio origen al diseño y fundamentos del Programa de Formación de Capacidades Empresariales, gracias al cual se detectó la posibilidad de crear herramientas orientadas a favorecer el nacimiento de nuevas empresas, mediante la identificación, promoción y capacitación de nuevos emprendedores. Este programa evolucionó y se constituyó en la insignia de UNCTAD conocido mundialmente como Programa Empretec, que se implementa en la Argentina a través de la Fundación Empretec Argentina mediante su Taller de Desarrollo del Comportamiento Emprendedor, desde 1988 hasta la actualidad.