Se realizó en la Cámara la capacitación “LA VITIVINICULTURA HACE ESCUELA”

Se realizó en la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael  la capacitación “LA VITIVINICULTURA HACE ESCUELA” Nivel 1 presencial . Esta es llevada adelante por la CCIA de San Rafael, el Fondo Vitivinícola Mendoza y la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Mendoza

El curso es gratuito y se dicta en dos encuentros consecutivos el jueves 4 y viernes 5 de agosto. Destinado principalmente a docentes, directivos y supervisores de todos los niveles educativos, también pueden participar operadores turísticos, estudiantes y público general interesados en nuestra cultura vitivinícola.

Los contenidos desarrollados en la capacitación son: Historia de la vid y el vino, La vid. Aspectos agronómicos. Regiones vitivinícolas argentinas. La cultura del vino en sus diferentes manifestaciones artísticas.

Según se indica desde su propia plataforma web, esta capacitación es una propuesta pedagógica y didáctica de capacitación destinada a educadores de todos los niveles y modalidades del sistema educativo de Mendoza. La misma surge de la necesidad de incorporar contenidos vitivinícolas en el diseño curricular, precisamente por ser Mendoza una de las mayores provincias productoras del país y cuna de expresiones culturales trascendentes ligadas a la cultura de la vid y el vino.

El programa fue creado en 2003 a través del convenio “Recuperación de los saberes relativos a la vitivinicultura para la construcción de un currículo” firmado entre el Fondo Vitivinícola Mendoza y la Dirección General de Escuelas (DGE) de la Provincia de Mendoza. En 2007 se puso en marcha como capacitación formal y en sus más de 10 años de ejecución se han capacitado más de 10.000 docentes en Mendoza.

Su principal objetivo es proponer contenidos y herramientas a los educadores para incentivar el conocimiento y la comprensión de esta cultura y promover su incorporación en los trabajos del aula.