Del jueves 28 de marzo al martes 2 de abril se registrará un fin de semana extra largo de seis días. La Específica de Comercio de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael desarrolló una encuesta para conocer cómo será el funcionamiento del sector durante esas jornadas.
El jueves 28 de marzo (Jueves Santo) es un día no laborable y el asueto queda a criterio del empleador. La paga, en caso de que el empleado tenga que presentarse a trabajar, es la misma que en una jornada normal.
El viernes 29 (Viernes Santo) es feriado nacional con alcance dominical, por lo que en caso de que el empleado trabaje, se le debe abonar doble jornal.
El sábado 30, las condiciones de pago son las mismas que en un día normal.
En tanto, el lunes 1 (feriado con fines turísticos) y martes 2 de abril (Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas) tendrán alcance dominical (se paga doble).
Resultados de la encuesta
El jueves 28, el 90,9 % de los comercios abrirá todo el día, en horario normal. El viernes 29, el 88,3 % no abrirá. El lunes 1 de abril, el 48,1 % no trabajará, mientras que el martes 2, no atenderá el 58,4 %.