Semana del Espumante en San Rafael

Un año más la Mesa de Enoturismo de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael propone una semana dedicada a los espumantes locales. Del 7 al 15 de febrero quienes se encuentren en nuestro Departamento podrán disfrutar de la gran variedad de propuestas de las bodegas participantes, donde los espumantes serán los protagonistas: tragos especiales, maridajes y degustaciones en restaurantes, espacios culturales, shows y mucho más.

Mirá la grilla completa al final de la nota

Durante 8 días las bodegas más prestigiosas de San Rafael ofrecerán a turistas y locales la posibilidad de degustar las variedades de espumantes, conocer tendencias en tragos y aprender también acerca de la historia, elaboración y propuestas gastronómicas que acompañan esta bebida. Carlos Camargo, Presidente de la Mesa de Enoturismo expresó la alegría de poder reunir nuevamente a tantas bodegas en una celebración que se viene realizando hace varios años y que posiciona a San Rafael como la “Tierra de los Espumantes”.

“Si bien no todas las bodegas participantes son productoras de espumante, hemos trabajado en estrategias que permitan mostrar los vinos, sabores regionales y patrimonio cultural, todo enmarcado en la Semana del Espumante” expresó Ignacio Aldao, Presidente de la Específica de Turismo. También explicó que nuestro Departamento representa el 20 % de producción de espumante a nivel nacional y 35% del total de exportación, por lo que destacar esta bebida es darle el valor al trabajo que realizan nuestras bodegas y productores.

El inicio de las actividades se realizará el día 7 de febrero en Cámara San Rafael, donde se propone un Seminario de Espumantes, gastronomía Regional y Patrimonio Histórico para las Reinas Distritales y otros invitados. Esta interesante acción es una iniciativa de las Mesas: cultural, de enoturismo y gastronómica de la EspeTur. Allí se llevarán a cabo charlas y se elaborará junto a los profesionales del IGA una serie de bocadillos regionales para maridar con espumantes.

Hay actividades previstas para todos los días de la semana y otras especiales en diferentes bodegas y espacios del Departamento. Entre las propuestas se podrá disfrutar de los sabores y tragos elaborados con espumantes, cabalgatas, paseos en el Laberinto de Borges, Bares de espumantes, Carnes a la llama y maridajes, shows musicales en vivo, milongas, eventos en diversos restaurantes de la ciudad, festejos y atardeceres en el día de los enamorados y mucho más. Es importante destacar que a lo largo de la semana habrán promociones especiales en espumantes en las bodegas.

Participan y proponen actividades las bodegas Alfredo Roca, Murville y Restaurant Viñas y Fuegos, Valentín Bianchi, Labiano, Familia Camargo, Familia Ibarra, Bombal y Aldao, La Abeja, Finca el Nevado, Estancia Mendoza y Garbín Estate. También acompañan IGA San Rafael, Anselmo Sociocultural, Pettra Restó, Casa Alvear, El Viejo Bodegón, Al Antojo del Cocinero y Sud Restó. Apoyan y colaboran Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria, Fondo Vitivinícola y Municipalidad de San Rafael.

A continuación compartimos la grilla completa de actividades semanales y especiales: