Una nueva edición de Noches de Verano en San Rafael

A partir del viernes 24 de enero, en la peatonal de San Rafael y Av. San Martín, se llevará a cabo la propuesta «Noches de Verano en el Centro», un ciclo de fines de semana (todos los viernes, sábados y domingos) de enero y febrero donde, a partir de las 20 hs. se podrá disfrutar de espectáculos musicales, Djs, happy hour y promociones  en establecimientos gastronómicos, sumando stands, artesanos, productores locales y horario extendido de los comercios hasta las 22.00 hs.

La iniciativa surgió de la Específica de Comercio perteneciente a la Cámara de Comercio de San Rafael y con el gran apoyo de la Municipalidad, este 2020 se logra la segunda edición. Además se cuenta con la colaboración de la Asociación de Músicos Independientes y Policía de Mendoza.

Mayra Girala, Presidente de la Específica, comentó que «atentos a la dinámica de horarios que tiene el turista en verano, se propuso generar un nuevo atractivo para que puedan disfrutar en un horario acorde, ya que en general el regreso de los turistas de actividades de aventura y circuitos, se da alrededor de las 19.30 hs. por esto es importante brindar un horario extendido de los comercios.»

El objetivo de «Verano en el Centro» es posicionar la zona céntrica de San Rafael y convertirla en un atractivo más en temporada de verano, tanto para turistas como para los ciudadanos locales, brindando además oportunidades de venta a los comercios, difusión de la cultura local y propuestas musicales.

Manuel García, Subsecretario de Gobierno del municipio destacó la importancia de convertir a San Rafael en una ciudad turística, «dado el potencial que posee, Verano en el centro es una manera de hacerlo realidad, integrando un circuito peatonal, Comercio, Gastronómicos, Turismo, Cultura y Municipalidad con el fin de brindarles a la comunidad y a los turistas un espacio donde puedan disfrutar, en familia, de diversas actividades en el microcentro sanrafaelino.»

CORTE DE CALLES

A partir de las 20 hs. los viernes, sábados y domingos de enero y febrero (a excepción de las fechas correspondientes a Vía Blanca y Fiesta de la Vendimia) se realizarán cortes en las primera cuadra de Olascoaga, primera y segunda cuadra de Av. San Martín,  primera y segunda cuadra de Chile y primera y segunda cuadra de Pellegrini. Los domingos sólo habrá actividad sobre las dos primeras cuadras de Av. San Martín y el resto de las calles estará libre para circular en vehículo.

Los restaurantes y bares que realizarán shows son:

LAS DUELAS (2604-438990)
CAFÉ MARTINEZ (2604- 4697513)
ME SACO EL SACO (2604- 629183)
RISTRETTO (2604- 557559)
SR CAFÉ (2604- 406996)