Vamos a luchar para que San Rafael no quede aislado

La modificación del horario para los vuelos San Rafael – Buenos Aires, es el problema que ocupa hoy a varios sectores de nuestro Departamento y la Provincia. Hoy se realizó la conferencia de prensa para continuar manifestando el desacuerdo con este cambio, participaron Rubén Piastrelini, Presidente de la Cámara, Ignacio Aldao, Vicepresidente, Hermes Suizer por Desarrollo Regional de la CCIA, la Concejal Cristina Da Dalt, Javier Muñoz Director de Turismo y Gonzalo Tortosa, Presidente de la Cámara de Turismo.

La decisión de Aerolíneas respecto del nuevo horario dispuesto a partir de marzo aparenta ser inamovible, sin embargo desde las diferentes instituciones se han unido esfuerzos para revertir la situación. “No dejaremos de trabajar hasta obtener una respuesta” indicó Rubén Piastrelini, quien inició la conferencia comentando acerca de los graves inconvenientes que ocasiona esta situación que conduce a un atraso en el desarrollo económico de San Rafael. “Hoy nos hemos reunido todos, vamos juntos hacia el mismo objetivo, expresamos nuestra disconformidad con respecto a este horario y estamos haciendo todas las gestiones para llegar a nivel nacional de la mano del Municipio, Cámara de Turismo, Ente de Turismo e incluso hemos buscado caminos a través de nuestros legisladores nacionales Federico Zamarbide y Omar Félix.”

Hasta el momento desde Aerolíneas se ha manifestado que este cambio responde a cuestiones estacionales. Desde la CCIA se conversó con la Gerente Comercial Región Cuyo, Gabriela Goncalves, quien expresó que desde lo técnico es una reprogramación que se encuentra enmarcada en un plan nacional, por lo que se entiende que hay que coordinar todos los destinos para asegurar conectividad en el País. También comentó que el Gerente General de Aerolíneas se encuentra fuera del País estos días pero que dará su análisis del tema en cuento regrese.

Ignacio Aldao aclaró que el deseo de todos los involucrados en este pedido para San Rafael es continuar peleando para que San Rafael y su aeropuerto avancen. Además destacó el hecho de que el Gobernador Cornejo haya admitido, en su visita al Departamento por el Pentatuel, que hay que resolver la problemática del aeropuerto.

Cristina Da Dalt comentó que “el Intendente Félix no está ajeno a la problemática y al momento de concretar aquellas reuniones que posibiliten un buen desenlace, todos estaremos presentes y trabajando juntos por algo que no sólo afecta al turismo sino a toda la economía regional.”

Este trabajo que se mantiene día a día busca que la comunidad entienda la gravedad de la situación y que nuestro Departamento no quede aislado. Hoy se apela a la gran cantidad de acciones y contactos que están realizando todas las Instituciones para dar marcha atrás a esta decisión, por lo que se espera que en los próximos días se concreten algunas reuniones y avances al respecto.