Acueducto Monte Comán – La Horqueta: la Cámara custodia los proyectos a través del tiempo

Este miércoles  30 de marzo la Cámara logró ratificar el compromiso asumido por el Gobernador Rodolfo Suárez, de avanzar con las gestiones para la postergada concreción de Acueducto Monte Comán – La Horqueta.  El acueducto representa la mejora de la calidad y acceso al agua de 430.000 hectáreas lo que posibilitará pasar de la producción de 1 animal a 3 animales, además del impacto positivo en la economía del sur de Mendoza y la vida de las personas de la zona.

De la reunión participaron el Gobernador Rodolfo Suárez, Mario Abed, Vicegobernador, el Ministro de Economía e Infraestructura Enrique Vaquié, Mario Isgro Ministro de Planificación e Infraestructura Pública de Mendoza, Víctor Fayad Ministro de Hacienda y Finanzas, el Presidente Nicolás Martínez Araujo, los vicepresidentes Mayra Girala y Pablo González y el Presidente de la Específica de Ganadería Roberto Ríos.

Nicolás Martínez mencionó que “el encuentro con el Gobernador, tras el pedido de audiencia de la C.C.I.A. es parte del camino que se viene recorriendo para lograr avances concretos con el acueducto, tal como se hace con todas la obras que impulsa la institución. El acueducto, además de lo que genera en materia económica, posibilita el arraigo y bienestar para los pobladores”.

La problemática actual de la calidad del agua para cría en la zona comprendida, cambia considerablemente el estado estructural del animal, lo que implica que el acueducto ofrece ventajas potenciales para incorporar a Mendoza a un circuito cárnico superior, más trabajo y mano de obra. Esto requiere además eficientizar los sistemas para que se logre el desarrollo.

Dado que a la fecha no se cuenta con un horizonte concreto por parte de la Nación, desde la Cámara  expresaron que consideran imperioso seguir trabajando en acciones orientadas a estimular la economía y el bienestar de la comunidad, por lo cual es necesario retomar el trabajo en relación a esta obra que proyecta un incremento del 30% en la producción de carne de la Provincia de Mendoza.

Finalmente Martínez Araujo celebró lo acontecido en la reunión y mencionó que “este anuncio tiene que ver con una gran gestión realizada por la Cámara de San Rafael y su Específica de Ganadería que ha bregado por su concreción a través de los años junto al Clúster Ganadero Bovino de Mendoza el cual preside, traccionando por esta obra muy necesaria y fundamental para el desarrollo de San Rafael y el sur de Mendoza. Es una enorme satisfacción que el gobernador cumpla con su compromiso público asumido en el Almuerzo de la Fuerzas Vivas 2021, en el cual expresó que, de no conseguirse los fondos nacionales, la Provincia se haría cargo, por lo cual el hecho de que se lance esta primera etapa con fondos propios indica la voluntad de asumir los compromisos y avanzar con la obra lo antes posible”.