El Gobierno Nacional debe disponer los medios para el pago del aguinaldo

Desde la Entidad solicitaron acción en los tiempos adecuados para abordar esta difícil situación y garantizar la subsistencia de los puestos de trabajo y de las empresas. La nota fue dirigida al Ministro de Trabajo de la Nación Claudio Moroni.

La nota expresa que no se trata de falta de voluntad, sino de la imposibilidad de cubrir los montos requeridos en este periodo, en la situación de deterioro en la que se encuentran las empresas. Además aclara que los empleadores entienden y defienden el derecho de cobro del aguinaldo por parte de los trabajadores, además de considerar que en la situación actual, es sumamente necesario para el sostenimiento de las familias y la reactivación del consumo. “Sin embargo, las pymes no tienen posibilidades concretas y reales de hacer frente a un salario complementario. ”

El pedido fue elevado además a las Cámaras y Federaciones de la Provincia en busca de apoyo. “El Estado debe proteger el empleo en los sectores que han sufrido caídas en su actividad, asistir a las pymes es parte de esa labor, con procedimientos de asistencia para que las empresas puedan hacer frente a estas dificultades sin recurrir a cierres y pérdida de puestos de trabajo, por esto solicitamos que el Gobierno Nacional disponga los medios para el pago del aguinaldo.”

Nota completa 20200605_Nota aguinaldos solicitud al Ministro de Trabajo

Accounting Software Rewards

Accounting computer software benefits consist of simpler duty compliance and easier invoice creation to higher decision-making and collaboration. It’s easier

Education and Enhancements