Gastronómicos para el Almuerzo de las Fuerzas Vivas 2020

Desde la Cámara de Comercio ingresamos en la previa del evento más significativo como entidad gremial empresaria: el Almuerzo de las Fuerzas Vivas que reúne a miles de personas bajo el objetivo de promover las actividades económicas y generar un espacio de fuerte comunicación entre las empresas y el Gobierno.

Dado que este año la pandemia resulta un impedimento para mantener el formato tradicional del Almuerzo, es que se ha optado por realizar un evento virtual pero que a la vez genere la unión de los sanrafaelinos a través de la gastronomía, lo cual se traduce concretamente en una semana de promociones, platos y productos regionales para celebrar y poner en valor el trabajo de la Institución, sus socios y el beneficio que las pymes generan para toda la comunidad.

Para ello desde la mesa gastronómica invita a todos los restaurantes, casas de comida, casas de té, panaderías, fiambrerías, bodegas, enotecas, tiendas de bebida, heladerías y emprendimientos afines, que quieran sumarse a esta acción que además dispondrá de una comunicación dinámica y generará un beneficio económico directo para el sector.

Algunas consideraciones a tener en cuenta:

• La semana de promoción será del día 19 al 24 de octubre, en la misma podrán ofrecer platos regionales en lo posible (ya que será un evento que destacará a nuestra región) a precios promocionales o combos con bebidas y postres, entre otros.
  • Quienes realicen promociones con vinos sólo pueden incluir vinos de San Rafael, no de otros valles productivos.
  • Los restaurantes podrán ofrecer las promociones que crean convenientes tanto en los almuerzos como en las cenas.
  • Se realizará una comunicación unificada desde la Cámara a través de su web, redes sociales y medios de prensa, en las mismas se incluirá el listado completo de establecimientos adheridos.
  • Cada uno aparte podrá realizar su promoción en redes sociales o los medios que crea conveniente con su propuesta. La Cámara proveerá un zócalo gráfico que deberán insertar en todas las comunicaciones gráficas en el marco del Almuerzo.

Se han definido categorías para participar, los interesados pueden estar presentes en todas las que deseen ofrecer productos. Las mismas son:

Take away y delivery:

1- “Para comenzar” (entrada: picadas, fiambres, bocados, empanadas, etc.)

2- “Plato Fuerte” (platos regionales elaborados como carne a la masa u otras opciones que considere cada uno)

3- “Postres y dulces” (helados, postres, tartas, tortas, masas, etc.)

4- Bebidas (tiendas de bebidas, vinotecas, etc)

Restaurantes, casas de té y cafés

5- Restaurantes, casas de té y cafés (con atención en el local a los comensales y promociones especiales)

6- Si te gusta cocinar y aprender en casa (cursos online)