Se solicitó de manera urgente la intervención del Gobernador de la Provincia Rodolfo Suarez.
El sector ganadero de la Provincia, nucleado en la Cámara de Comercio recibió con gran desazón la novedad de la suspensión de la licitación del acueducto Monte Comán La Horqueta por irregularidades en el proceso licitatorio.
Esta necesaria y esperada obra impulsada y promovida incansablemente por la Específica de Ganadería, el Cluster Ganadero y otras instituciones a lo largo de 20 años, cuenta a la fecha con el compromiso de los productores afectados quienes firmaron oportunamente para realizar el aporte del 40% para el acueducto. A esto se suma el salto de calidad de vida a la cual no podrá acceder la población de la zona, establecimientos educativos rurales y puestos de control.
La licitación de tan anhelado proyecto quedó sin efecto, dado que el BID (Banco Interamericano de Desarrollo) retiró el financiamiento, argumentando irregularidades en cuanto a la confidencialidad de las vistas en el proceso licitatorio (a cargo del Departamento General de Irrigación) y las denuncias por parte de las empresas oferentes.
Desde la Específica de Ganadería los productores expresaron: “Hace 20 años que venimos solicitando y trabajando en pos de conseguir esta mejora productiva y de salubridad para la gente que vive en el campo, escuela rural, la Cámara ha trabajado incansablemente para allanar el camino del proceso licitatorio tanto al Gobierno de Mendoza como al Departamento General de Irrigación y hoy vemos que por causas que nos son ajenas, nuestro esfuerzo y esperanzas han sido menospreciados en todos sus sentidos. Al señor Gobernador, ministros, funcionarios del Departamento General de Irrigación, le llevamos a la reflexión de que no se puede dilapidar el tiempo ni el esfuerzo de los productores y les solicitamos que arbitren todos los mecanismos necesarios para llevar a cabo esta obra.”
Nicolás Martínez comentó que “Desde la C.C.I.A. no abandonaremos el proyecto hasta verlo concretado, instando a la solidaridad de nuestros representantes para acompañarnos en esta situación, valorando el esfuerzo de los productores e instituciones que apostaron y dedicaron tiempo y recursos para la concreción del Acueducto.”