Las Cámaras del Sur piden al Presidente que despeje las dudas que generó con sus declaraciones

Las tres Cámaras Gremiales Empresarias del Sur de la Provincia de Mendoza expresaron, en conferencia de prensa, su postura en relación a la obra Portezuelo del Viento, la misma representa una de las únicas salidas posibles a la profunda crisis que atraviesa la Región. 

El comunicado estuvo a cargo de Osvaldo Fernández Presidente de la Cámara de Comercio de San Rafael,  Andrés Vavrik Presidente de la Cámara de Gral. Alvear y Gustavo Miras, Presidente de la Cámara de Malargüe. Hicieron énfasis en las implicancias del proyecto y su origen, así como también el compromiso de los fondos para su concreción, dirigiendo el mensaje directamente al Presidente de la Nación.

Osvaldo Fernandez expresó «nos ha preocupado la declaración del Presidente de la Nación en el sentido de que ha hecho dudar sobre la ejecución o no de la obra. Es un pedido al Presidente de la Nación para que nos despeje las dudas. Tenemos mucho interés en generar empleo y en la economía del territorio, es una obra de más de 1000 millones de dólares repartida en cinco años, haría un flujo de 200 millones por año, algo que vendría muy bien al sur. Necesitamos claridad al respecto.»

Andrés Vavrik de la Cámara de Gral. Alvear comentó que «las Instituciones y las pymes han acompañado este proceso, a medida de que la Provincia fue avanzando y la licitación fue cumpliendo con los pasos legales correctamente, el sector privado nucleado en nuestras cámaras se fue preparando, las pymes comenzaron las capacitaciones, se empezó a trabajar con el futuro personal para cubrir con la demanda de más de 5.000 puestos de trabajo directos e indirectos. Nos hemos comprometido con las pymes y los trabajadores, necesitamos darles claridad. El sector privado ha hecho los deberes.» Agregó que las empresas han incurrido en costos para certificar normas y ponerse a la altura de este concurso internacional.

Por su parte Gustavo Miras se refirió a Portezuelo como la Gran obra de los mendocinos y sostuvo que «todos los mendocinos tenemos muy en claro que esta no es una obra cuyo financiamiento se le está pidiendo al estado nacional, es una deuda histórico de la Nación con todos los mendocinos. Es de remarcar que el pliego licitatorio es muy claro donde indica desde dónde surgirá la mano de obra, remarcando al sur mendocino, comenzando con Malargüe, siguiendo por San Rafael y General Alvear. Aclaró que «la licitación sigue en pie, el 3 de julio es la apertura de sobres, pero sólo hemos recibido manifestaciones del presidente que han generado dudas, incertidumbre, por eso pedimos que se aclare la situación.» Por último pidió a todos los mendocinos estar más unidos que nunca, empresarios, políticos, sociedad, sin distinción ni color. «Estamos trabajando con energías limpias, esta obra genera regalías que quedan para la Provincia, quedan para los mendocinos, para la mejora del riego en la agricultura,  para el desarrollo de nuevos emprendimientos. No podemos dejar pasar esta oportunidad para Mendoza»

Finalmente Osvaldo Fernandez  cerró el mensaje comentando que la política en general está alineada en favor de Portezuelo del Viento, tanto intendentes como el Gobernador de la Provincia, quienes defienden la obra. Remarcó «solicitamos al Presidente de la Nación que aclare la situación con Portezuelo del Viento, a un mes de la apertura de los sobres de licitación, el pedido es en defensa del trabajo local y del territorio.»

A este mensaje se sumó una nota que fue enviada directamente al presidente Alberto Fernández solicitando las aclaraciones correspondientes.

 

Fotografía cortesía de Agustín Mauricio

Seguí leyendo

Siempre actualizado

Suscríbase a nuestro boletín de noticias