Legitimar la concreción de Portezuelo a través de la unidad es el camino

Esta semana se concretó el tercer encuentro estratégico por Portezuelo del Viento, donde participaron los representantes de las entidades gremiales empresarias, gobiernos municipales, concejales, legisladores e instituciones del Sur de Mendoza. En este sentido las Cámaras sostuvieron que el objetivo es continuar promoviendo y defendiendo la ejecución de los fondos que representan la única oportunidad de recuperación de la economía del oasis sur.

Nicolás Martínez Araujo, Presidente de la CCIA comentó que “fue una reunión muy interesante y nutrida, concurrieron los representantes de los concejos deliberantes de los tres Departamentos, los legisladores del 4° distrito, aquí destacamos el trabajo que se está realizando  un gran trabajo en la definición de una agenda del sur y que, independientemente de lo que suceda con Portezuelo del Viento, podamos contar con una carpeta de proyectos lo suficientemente nutrida y analizada en profundidad”.

El representante mencionó que “otorgar legitimidad y visibilidad en la coordinación de todos los actores ante un panorama muy poco claro, es parte de este camino que estamos recorriendo, aunando esfuerzos, con la firme defensa a Portezuelo del Viento, también teniendo en cuenta que nos estamos preparando para futuras decisiones de la política nacional. Queremos que cualquier panorama nos encuentre preparados como oasis sur, organizados desde lo productivo, desde la logística y con un fuerte apoyo del oasis sur para trabajar estratégicamente en la recuperación de las actividades en general”.

En lo particular se acordó continuar con una serie de encuentros de índole más técnica, con metodologías específicas para abordar y analizar algunas obras en el plano Regional. La próxima reunión se concretará en Malargüe, continuando con las gestiones que cuentan con el consenso político e institucional sumado a la iniciativa de las cámaras empresarias, lo cual brinda legitimidad al uso de los fondos, sea cual sea el destino, como parte de la reparación histórica a la promoción industrial al sur y las posibles inversiones.

Finalmente se concluyó en la necesidad de continuar apoyando con firmeza el avance del Proyecto de portezuelo del Viento, en cumplimiento de los acuerdos y compromisos de la Nación con la Provincia de Mendoza, en especial el Sur.

Accounting Software Rewards

Accounting computer software benefits consist of simpler duty compliance and easier invoice creation to higher decision-making and collaboration. It’s easier

Education and Enhancements

Education and innovations are a crucial driver for the purpose of poverty decrease and economical growth. It promotes a large