Mendoza será incluida en el Régimen de Promoción de Empleo

Las empresas industriales y agroindustriales que contraten nuevos empleados, incluidos los puestos creados a partir del 31 de marzo de 2021 recibirán un subsidio de un fondo del Ministerio de Producción, a través del acuerdo que se firmó hoy entre el Gobierno Provincial y la Nación. La Cámara de Comercio de San Rafael fue impulsora de las gestiones bajo el objetivo de dotar de competitividad a las pymes de la región y garantizar la igualdad de condiciones de Mendoza en relación a otras provincias.

El Programa lanzado por el Gobierno Nacional implica compensar las contribuciones patronales a las compañías que generen empleos y tomen nuevos empleados: del 70 por ciento para varones en el primer año, del 45 por ciento en el segundo y del 20 por ciento en el tercero. En el caso de las trabajadoras mujeres, travestis, transexuales o transgénero, la compensación será del 80 por ciento en el primer año, del 55 en el segundo año y del 30 en el tercero. Esto posibilitará el acceso a la bonificación de los aportes patronales y crear en una primera instancia nuevos puestos de trabajo.

Hacia finales de marzo, el Presidente de la Cámara de Comercio de San Rafael, Nicolás Martínez Araujo comentó acerca de la imposibilidad de competir en desigualdad de condiciones de no incluirse a la Provincia en el programa. En tal sentido desde la Institución se cursaron los pedidos a  todos los legisladores nacionales por la Provincia de Mendoza, así como también al Ministro Matías Kulfas, donde se argumentó el perjuicio que podría provocarse de no contemplar a Mendoza como beneficiaria, tanto por los costos que se trasladarían a los productos, como en la capacidad productiva y la pérdida de capital humano valioso en busca de oportunidades de empleo en otras provincias.

Desde las entidades gremiales empresarias celebraron la resolución positiva para Mendoza, destacando que cuando las voluntades políticas se unen por un mismo objetivo los beneficios para toda la economía y la comunidad se multiplican.

Por otra parte la inclusión de Mendoza en el Programa posibilitará, de acuerdo a lo expresado hoy por el Gobierno Provincial, el acceso a una línea de financiamiento del Banco Nación, por $400 millones de pesos, exclusiva para Pymes de Mendoza que realicen inversiones productivas, con una tasa bonificada del 22%, en un plazo de 5 años y por un período de gracia de 6 meses.

Cabe destacar que a lo largo de abril otras provincias se integraron al Programa de empleo, entre ellas Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Santiago del Estero, Tucumán y San Juan. Se aguardan los comunicados oficiales donde se incluirá a Mendoza como beneficiaria.

Accounting Software Rewards

Accounting computer software benefits consist of simpler duty compliance and easier invoice creation to higher decision-making and collaboration. It’s easier