Pavimento Camino El Nihuil – Valle Grande

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Este proyecto tiene su origen hace unos 60 años y supone potenciar uno de los principales imanes turísticos de la Provincia, el denominado Circuito Chico que une Valle Grande con El Nihuil en San Rafael, requiriendo de una obra que modernizará ese tramo de la ruta provincial 173.

Esta obra habilitará un mayor desarrollo desde el punto de vista turístico, además de brindar una alternativa segura y transitable entre El Nihuil y Valle Grande.

El recorrido de 45 km. y gran belleza paisajística y natural supone, además del camino, la ejecución de otras acciones complementarias como cartelería, conectividad y algunos servicios básicos. Está prevista también una bicisenda para el desarrollo deportivo y el bienestar de quienes deseen aprovecharla.

Otros aspectos a tener en cuenta es el trabajo que deberá realizar Dirección Provincial de Vialidad relacionados con la seguridad de curvas, protecciones, trabajos de hidráulica o mejoramiento de alcantarillas.

El trabajo que definirá la futura obra es parte de un convenio firmado entre la Dirección Provincial de Vialidad y la Universidad Tecnológica Nacional Regional Mendoza. Comprende el relevamiento de las condiciones actuales de la traza con el fin de establecer todos los componentes que son necesarios para jerarquizar el recorrido y potenciar la riqueza turística natural de la zona.

  • Referente del Proyecto: Eduardo Mora
  • Próximo desafío: Desarrollo del Proyecto Ejecutivo
  • Estado: Pausado desde agosto de 2019
  • Presupuesto: 14 millones de pesos (año 2019)
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Siempre actualizado

Suscríbase a nuestro boletín de noticias