Se materializó el pool de compras de botellas propuesto por la Cámara

Las gestiones se iniciaron en febrero de este año, ante la necesidad imperiosa de las bodegas sanrafaelinas y las dificultades para conseguir botellas. Las empresas proveedoras generalmente priorizan las ventas de grandes volúmenes, por lo que la idea del pool de compras surgida de la CCIA, dio respuesta a las pequeñas y medianas industrias vitivinícolas para garantizar la obtención de insumos, a precios competitivos y con financiación.

El proyecto Pool de Compras de botellas, surgido del relevamiento de las necesidades de las bodegas sanrafaelinas pudo concretarse con la intervención de Mendoza Fiduciaria y se extendió a todas las bodegas de la Provincia que poseen la misma dificultad, bajo el formato de Fideicomiso de Asistencia a la Actividad Agroindustrial de la Provincia de Mendoza, orientado a elaboradores y/o fraccionadores de vino que deseen adquirir botellas para fraccionamiento de vino.

Desde este martes, y hasta el 28 de junio, a las 12 hs, pequeñas bodegas mendocinas elaboradoras y/o fraccionadoras de vino podrán acceder a la compra de botellas a través de Mendoza Fiduciaria. El Gobierno de Mendoza accedió a la compra del primer millón de unidades que serán vendidas a quienes tienen dificultades para adquirirlas. Desde Mendoza Fiduciaria comentaron que quienes necesiten comprar, podrán hacerlo de contado o bien acceder a un financiamiento a 30, 60 o 90 días y el precio de venta de las botellas será el mismo al que fueron adquiridas, $25. Si se solicita acceder a la compra mediante financiamiento, se le deberá agregar el interés (50% de la tasa del BNA), al costo inicial.

Como mínimo se deberán adquirir 5.000 botellas y como máximo 50.000, dentro de las condiciones planteadas. Las mismas pueden consultarse haciendo click aquí.