Evento “Ciudades Conectadas”

El evento “Ciudades Conectadas” plantea la planificación, administración y gobernanza de las ciudades de forma sostenible, maximizando las oportunidades económicas y minimizando los daños medioambientales.

El objetivo es conocer y debatir acerca del concepto de Smart Cities y de lo que las Tecnologías de la Innovación y el Conocimiento (TIC) pueden hacer para mejorar la gestión pública e integrar a vecinos, funcionarios, empresas, academia e interesados en general.

Este año vuelve Ciudades Conectadas y la séptima edición trae novedades.

Una de las principales es que se recorrerá buena parte de la provincia para llevar a cabo la planificación, administración y gobernanza de las denominadas Smart Cities de manera sostenible

Siempre apuntando a la maximizar los recursos al igual que las oportunidades económicas y teniendo en cuenta la minimización de los daños que se puedan ocasionar al medioambiente.

La primera entrega de la edición 2022 de Ciudades Conectadas será “Oasis Sur” y se desarrollará el viernes 5 de agosto, desde las 9 horas, en el Centro de Congresos y Exposiciones “Alfredo Bufano” de San Rafael.

Será el primero de los cuatro encuentros que también tendrá como escenario el Valle de Uco, el Este y el Gran Mendoza.

Dentro de los temas a tratar en “Ciudades Conectadas: Oasis Sur” estarán el Estado/Gobierno abierto: Transparencia de la información, participación ciudadana y cogestión municipal.

El Centro de Estudios del Hábitat Humano (CEHA) es quien impulsa este evento, donde los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la innovación y el desarrollo sustentable serán protagonistas principales del conversatorio.

Tal como ocurrió en ediciones anteriores se contará con la presencia de profesionales y autoridades locales, nacionales e internacionales.