San Rafael será sede de la etapa final de la XV edición del Certamen «Sembrando Empresarios», proyecto educativo didáctico donde unos 600 adolescentes asumirán el rol de gerentes, tomando decisiones en las diferentes áreas de una empresa virtual.

Las alternativas de la competencia se vivirán en el Centro de Congresos y Exposiciones de la hermosa ciudad de San Rafael, provincia de Mendoza, durante los días 16, 17 y 18 de noviembre.

Astucia, rapidez y capacidad para tomar decisiones precisas en un entorno simulado cambiante, serán alguna de las claves que los jóvenes deberán tener para que sus «empresas» logren avanzar en la competencia, hasta llegar a la simulación final a disputarse durante la tarde del viernes 18.

En competencia, las decisiones de cada una de las empresas virtuales son tomadas por cuatro alumnos, los que integran cada uno de los «directorios». El precio del producto, valores a invertir en Marketing, Investigación y Desarrollo, Capacitación de Empleados, Planta, solicitudes de créditos, análisis de costos son algunas de las variables que los participantes deben decidir en cada período del juego.

Las decisiones de cada uno de los equipos constituidos como compañías virtuales serán volcadas a un modelo de simulación, un software desarrollado por un equipo de estudiantes de las Universidades Nacional del Litoral y Católica de Santa Fe.

Serán tres días de trabajo intenso y camaradería entre estudiantes, docentes y acompañantes donde además de competir, los participantes visitarán diferentes atractivos turísticos y emprendimientos de la zona.

El objetivo: conocer a las mejores empresas virtuales de la XV edición del «Sembrando Empresarios», y seguir en el sueño conjunto de aportar a la creación de un semillero de futuros líderes y emprendedores.

Conoce más en: 🌐 www.simularg.com.ar