Comunicado de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael por la falta de acuerdos en el Presupuesto 2021

La Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael expresa su preocupación por la falta de acuerdos en relación al Presupuesto Provincial 2021 en la Cámara de Diputados, las decisiones sobre el endeudamiento y la aprobación sin el roll over. Consideramos que dicho tratamiento, lejos de centrarse en el bienestar y progreso de toda la ciudadanía, se ha abordado desde la mezquindad y contraposición político – partidaria.

Cuando nuestros representantes centran sus esfuerzos bajo estas posturas, indefectiblemente sale perdiendo la población, reduciendo su visión a las próximas elecciones por sobre las próximas generaciones. En este sentido consideramos que las acciones de los actores gubernamentales deben estar a la altura de las circunstancias, con la grandeza que requiere nuestra provincia, a través de conductas que honren el rol para el cual fueron elegidos. Las posturas intransigentes se asemejan más a una pelea de gallos que a un debate serio y responsable, motivo por el cual se perdió una nueva oportunidad de crecimiento institucional.

Por lo expresado y bajo el compromiso de la Institución de aportar para el desarrollo de la región, se llama a la cordura y grandeza de nuestros senadores, para impulsar el acuerdo necesario que permita a la Provincia contar con los recursos económicos y herramientas financieras necesarios. De más está decir que la comunidad requiere salir de una de las peores crisis económicas de la historia, poniendo por delante de cualquier cuestión partidaria el interés de los mendocinos. Basta mirar la historia para saber que la única forma de salir de esta situación es una fuerte inyección de recursos por parte del estado.

No se puede someter a una Provincia y poner en juego la continuidad de los empleos, por falta de acuerdos por parte de las personas que tienen la enorme responsabilidad de decidir el futuro de todos. Los sectores productivos se encuentran al límite, para ponerlos en funcionamiento se requiere de recursos y herramientas que deben acordarse a partir de consensos básicos de convivencia democrática.

Ofrecemos el ámbito de la CCIA para trabajar en la búsqueda de los acuerdos necesarios, estamos a tiempo de volver a ser una provincia ejemplo de conveniencia y seriedad institucional, no lo desperdiciemos.