Comunicado de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael por la falta de acuerdos en el Presupuesto 2021

La Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael expresa su preocupación por la falta de acuerdos en relación al Presupuesto Provincial 2021 en la Cámara de Diputados, las decisiones sobre el endeudamiento y la aprobación sin el roll over. Consideramos que dicho tratamiento, lejos de centrarse en el bienestar y progreso de toda la ciudadanía, se ha abordado desde la mezquindad y contraposición político – partidaria.

Cuando nuestros representantes centran sus esfuerzos bajo estas posturas, indefectiblemente sale perdiendo la población, reduciendo su visión a las próximas elecciones por sobre las próximas generaciones. En este sentido consideramos que las acciones de los actores gubernamentales deben estar a la altura de las circunstancias, con la grandeza que requiere nuestra provincia, a través de conductas que honren el rol para el cual fueron elegidos. Las posturas intransigentes se asemejan más a una pelea de gallos que a un debate serio y responsable, motivo por el cual se perdió una nueva oportunidad de crecimiento institucional.

Por lo expresado y bajo el compromiso de la Institución de aportar para el desarrollo de la región, se llama a la cordura y grandeza de nuestros senadores, para impulsar el acuerdo necesario que permita a la Provincia contar con los recursos económicos y herramientas financieras necesarios. De más está decir que la comunidad requiere salir de una de las peores crisis económicas de la historia, poniendo por delante de cualquier cuestión partidaria el interés de los mendocinos. Basta mirar la historia para saber que la única forma de salir de esta situación es una fuerte inyección de recursos por parte del estado.

No se puede someter a una Provincia y poner en juego la continuidad de los empleos, por falta de acuerdos por parte de las personas que tienen la enorme responsabilidad de decidir el futuro de todos. Los sectores productivos se encuentran al límite, para ponerlos en funcionamiento se requiere de recursos y herramientas que deben acordarse a partir de consensos básicos de convivencia democrática.

Ofrecemos el ámbito de la CCIA para trabajar en la búsqueda de los acuerdos necesarios, estamos a tiempo de volver a ser una provincia ejemplo de conveniencia y seriedad institucional, no lo desperdiciemos.

Adrián Martos es el nuevo Presidente de la Específica de Comercio

El jueves 12 de noviembre se realizó la Asamblea de Renovación de Autoridades de la Específica de Comercio, donde formalmente se designaron los nuevos integrantes de la comisión directiva. Adrián Martos fue nombrado Presidente y Celina Gómez Vicepresidente.

La Presidente saliente Mayra Girala, dio la bienvenida formal y seguidamente se leyeron los nombres de los integrantes de la única lista que se presentó, de acuerdo al Estatuto. Una vez aprobada quedó conformada la nueva Comisión. Girala agradeció la confianza a lo largo de su mandato y expresó que «fue una experiencia enriquecedora formar parte de la Específica con la compañía fundamental de Pablo González como Vicepresidente, así como el staff de la Cámara». Luego instó a continuar trabajando bajo un espíritu colaborativo y con la premisa de que cada uno realice su aporte para un fin común.

Pablo González también mencionó que la Cámara de Comercio de San Rafael es una entidad de 101 años, que ha logrado un reconocimiento que hace posible muchas de las gestiones, «esos logros son el producto de las transiciones a través de los años, donde se ha mantenido una historia, un cumplimiento de los Estatutos y  la continuidad de acciones lideradas por distintas personas».

El nuevo Presidente Adrián Martos, comentó: «Para mí y el resto de la comisión es un desafío, creemos que para avanzar tenemos que involucrarnos. Me gusta pensar que este trabajo que realizaremos de aquí en adelante va a ser en equipo, por esto estamos abiertos a todas las opiniones y nuevas ideas que sumen y puedan aportar los comerciantes». Destacó además la posibilidad de continuar con las acciones que están en curso desde la anterior comisión como parte de la transición de la Específica.

Por su parte Celina Gómez, la Vicepresidente, hizo referencia al sentido de pertenencia y el valor de tener un lugar como la Específica, un grupo donde los comerciantes pueden sentirse acompañados, informarse, compartir los problemas e inquietudes y saber hacia dónde ir.

La Comisión está comprendida por las siguientes autoridades:

Presidente: Adrián Martos (Suriego)

Vicepresidente: Celina Gómez (Tentación)

Secretario: Guillermo Merino (Los Merino Pinturería)

Directores:

Nicolás Morales (Calzados Chanel)

Nicolás Schmid (Nápoles Mix)

Mariano Manchado (El Rincón)

Eduardo García (L.E.S.R.)