Distinciones en el Almuerzo de las Fuerzas Vivas

Como cada año, en el Almuerzo de las Fuerzas Vivas la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael distinguió a empresas y personalidades del medio.

Global Solutions

La primera firma distinguida fue Global Solutions, por su innovación y la generación de puestos de trabajo en San Rafael. Recibieron la distinción, el director de la empresa, Adrián Mornacco, y la gerente de Recursos Humanos, Adriana Vázquez.

Emir Félix, Rodolfo Suárez, Adriana Vázquez, Adrián Mornacco y Hugo Tornaghi.

Ubicada en San Lorenzo 50, Global Solutions ha duplicado su nómina en los últimos nueve meses y cuenta en la actualidad con 500 empleados. El 90 % trabaja en San Rafael y el resto está distribuido en Córdoba, Buenos Aires, Salta, San Luis Y San Juan.

El proyecto inició a comienzos de 2021, con una dotación de aproximadamente 60 empleados, y su objetivo es desafiar e impulsar la mejor versión de las personas y su mundo.

Se trata de una BPO (Business Process Outsourcing), que terceriza servicios y procesos de empresas de primera línea para hacerlos mejores y más fáciles. Hace tres años se pasó, además, a la rama de Call Center y desarrollo de software.

Hierrosan

También recibió su distinción la firma Hierrosan, por su trayectoria en el medio y su importancia en la expansión del departamento. Recibieron, Pablo y Ramón Sánchez.

Paulo Campi, Pablo Sánchez, Ramón Sánchez, Gabriel Brega y Mario Isgro.

La historia de Hierrosan comenzó en 1960, cuando Ramón Sánchez inició sus labores junto a su padre, afilando sierras para aserraderos.

En 1988, con la colaboración de Alejandro (hijo de Ramón), Metalúrgica Sánchez empezó a comercializar productos para la metalúrgica, caños, ángulos, planchuelas y chapas.

En octubre de 1991 se adquirió la propiedad de la firma Hierromat, ubicada en avenida Mitre 828, dando inicio a Hierrosan.

En la actualidad, la firma posee un Showroom de 800 m2, un espacio para depósitos de 6.200 m2, una cartera de 25.000 artículos activos y una planta de 83 personas.

Carmen Suain Biocosmética

Carmen Suain Biocosmética fue galardonada por asumir riesgos y apostar al desarrollo regional sanrafaelino. Subieron al escenario Carmen Suain y su nieto Elías Suain Fornara.

Elías Suain Fornara, Carmen Suain, Nahuel Arscone, Alejandro Zlotolow y Roberto Ríos.

Carmen Suain Biocosmética fue fundada hace más de 30 años. Todas sus líneas de productos cuentan con una base natural, selección de materias primas y activos biológicos de alta calidad, necesarios para la restauración y el cuidado de la piel.

Son precursores y hoy líderes en ventas de cosméticos en el sector de enoturismo, tanto a nivel provincial como nacional. Cuentan con sucursales en Godoy Cruz 58 en el local 208 del West Mall y en Cuba 15, todas en San Rafael.

Marisol López

La presidenta de la Mesa Cultural de la Específica de Turismo, Marisol López, fue distinguida por su participación activa en la institución durante tantos años.

Claudia Almando, Marisol López y Daniel Rosendorn.

Participa en la Cámara de San Rafael desde 1970. Creó la Mesa Cultural, la cual actualmente preside, logrando integrar a la cultura como valor y tema de importancia en una cámara comercial.

Asimismo, ha trabajado en promociones de integración regional binacional, llevando nuestra identidad cultural como estandarte, y logrando la firma de convenios de colaboración para la promoción de la cultura y el turismo con distintas cámaras comerciales de Chile.

Llevó a cabo distintos proyectos, como por ejemplo el “Proyecto Corredor Turístico Cultural de Bufano a Borges” y el “Proyecto Remodelación del Sendero de Bufano”, entre otros.

Ha sido y es parte de distintas instituciones del medio.

En 2022 fue reconocida con la Distinción Legislativa Sanmartiniana.